• French (fr-FR)
  • Spanish (ES)
  • Português (pt-PT)
  • German
  • English (UK)

The Wood

Nuestra experiencia, apoyada por los últimos resultados de la investigación científica demuestra que la calidad de la madera pasa por una rigurosa selección de la procedencia geográfica, origen botánico y el tipo de grano. Sólo así es posible lograr un superior características organolépticas (es decir, las características que se pueden percibir por los sentidos humanos: el olfato y el gusto) de los grandes vinos.

La Tonelería JM Gonçalves selecciona su propio tronco de madera, lo que nos permite garantizar a sus orígenes.

Todo de madera de roble JM Gonçalves proviene de bosques ecológicos y masacre controlada.

El proceso de identificación y trazabilidad de Tonelería JM Gonçalves está certificada por Bureau Veritas.

Basado en el sistema, se puede realizar un seguimiento de todo el proceso de producción, después de todo el recorrido desde el bosque hasta la bodega con el fin de garantizar el origen de los lotes de madera de roble certificada y secado natural.

 

 

 

Europeo oak

Una selección de nuestra madera comienza en los hermosos bosques de Allier (región del centro de Francia) y Voges (macizo ubicado en la región de Alsacia-Lorena de Francia cerca de Alemania), los mejores lotes de roble (Quercus petraea o sessiliflora). Esta madera se caracteriza por un tipo particular de grano (es decir, los anillos de crecimiento visibles en el interior del tronco de un árbol) delgada. Es una madera privilegiada, naturaleza delicada, y con un "boisé" muy delgada, que respeta plenamente el vino de fruta durante todo su período de prueba.

Sin embargo, este tipo de roble también se puede encontrar en otras regiones de Europa del Este, especialmente en Rusia, Hungría y Rumania.


Americano Oak

El roble americano (Quercus alba), que viene de Missouri, Ohio, Pennsylvania y los bosques de Minnesota, se selecciona de los mejores lotes de roble blanco americano.

El roble americano en nuestra selección revela una rica y compleja aromática
.



Granos - La precisión de la selección

Diferentes granos de madera utilizados por JM Gonçalves.